Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cultura

Paseos por Salamanca

PASEOS POR SALAMANCA
 
 

Hace ahora treinta años, la Unesco distinguió a Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Su tradición humanista, la riqueza de su patrimonio histórico artístico, el color de su piedra de Villamayor y su condición de “ciudad viva”, la hicieron en 1988 merecedora de este título. Tres décadas después, el patrimonio continúa siendo principal reclamo en la ciudad.

Salamanca es, sobre todo, una ciudad viva, cuyo patrimonio da contenido y sentido a nuestra oferta turística en el contexto del siglo XXI. La identidad de una ciudad única y del conocimiento. Patrimonio de toda la Humanidad y tan bella que parece hija de la imaginación.

Te invitamos a participar en tres interesantes recorridos gratuitos para conocer cómo se ha transformado Salamanca durante los últimos treinta años y descubrir aquéllo que nos permitió ser distinguidos como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los lunes, martes y miércoles (del 19 de febrero al 14 de marzo), con salida desde la Oficina de Información Turística de Salamanca, en la Plaza Mayor, a las 17:30h.

Salamanca, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, conserva un importante legado patrimonial con innumerables rincones y detalles para descubrir.

Paseos por Salamanca es un programa de visitas guiadas gratuitas por la ciudad con parada en espacios que ayudan a entender mejor la historia de la ciudad.

Este año 2018 los estudiantes de español de la ciudad contarán con un apartado dentro del programa. Estas son las fechas previstas:

Lunes 19 de febrero "Edificios históricos y murallas"

Visita para conocer la Muralla y las 5 puertas de acceso a la ciudad

Recorreremos algunos de los restos de la antigua muralla -la cerca vieja y nueva- y las puertas de la ciudad –como la del Sol o la del Río- para llegar, por el Puente Romano, hasta la Iglesia del Arrabal:

Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, calle Libreros, Universidad, Patio de Escuelas, calle Libreros, Antigua Iglesia de San Millán, calle Vera Cruz, Tentenecio, Cruz de Aníbal, Muralla.

 
Martes 27 de febrero "La ciudad en el Siglo XVI"
 

Ruta para observar y descubrir el hierro en Salamanca: veletas, miradores y rejerías veletas y llamadores

Nuestro patrimonio es rico en adornos. La visita nos hará descubrir algunos de los maravillosos detalles que coronan los tejados, puertas y ventanas de los principales monumentos de la ciudad:

Plaza Mayor, calle Prior, Palacio de Monterrey, Iglesia de la Purísima, calle Bordadores, Convento de las Úrsulas, calle Domínguez Berrueta, Colegio del Arzobispo Fonseca.

 
Miércoles 7 de marzo "Evolución de nuestra ciudad vieja"
 

Ruta para conocer a los personajes y las leyendas de la ciudad

Muchas de las calles de la ciudad tienen una historia curiosa tras su nombre que la tradición ha conservado a lo largo del tiempo y que ahora podremos recordar.

Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Meléndez, Velas, Iglesia de San Benito, calle Compañía, Universidad Pontificia, Iglesia de la Clerecía, Casa de las Conchas, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Colegio de Anaya o San Bartolomé, Catedral Vieja.

compartir
Compartir Facebook
Compartir Twitter
Compartir Google+
Compartir Linkedin