
La Sala B del Caem acogerá, el próximo 20 de noviembre, un concierto de Vera Fauna, una banda sevillana que celebra su décimo aniversario. La banda lanzó su primer álbum, «Dudas y flores», en 2020, fusionando folclore y neopsicodelia, lo que los llevó a crear «Los años mejores» en 2022, consolidando su estilo distintivo.
En su último trabajo, «Dime dónde estamos» (2025), siguen explorando su identidad musical y mezclan influencias de rap, R&B y rock clásico, con colaboraciones de Ángeles Toledano y Noni Meyers. Sin perder su esencia sureña, su música refleja un costumbrismo contemporáneo, hablando de lo cotidiano con humor y cercanía.
El año 2025 supuso para la joven banda sevillana la consagración como una de las mejores bandas indies del panorama nacional con uno de los shows más potentes, dejando atrás su “etiqueta” de promesa a base de trabajo y constancia.
Vera Fauna transmite sentimiento, ese costumbrismo no exento de (buen) humor, esa Andalucía de sus amores, esa mirada tan certera como despierta a las cosas del querer, ese hablarnos (y cantarnos) de tú a tú para que nos sintamos nosotros. Bendita fauna.
Las entradas para este concierto tienen un precio entre 18 euros (+gg) y están a la venta en www.ciudaddecultura.org, en la taquilla del Teatro Liceo y en la Torre de los Anaya.